viernes, 5 de abril de 2013

De regreso...

Últimamente me ha interesado mucho el área hidráulica en mi profesión.

Me he dedicado a elaborar proyectos hidráulicos y me he dado cuenta, o mas bien he comprendido el gran compromiso social que tengo sobre mis hombros al elaborar cada uno de mis proyectos.

Me ha tocado estar en localidades serranas donde no tienen agua potable, y les hemos diseñado sistemas de  captación de agua  de lluvias, donde se espera que tengan una dotación de 20 litros diarios por persona. Ni para bañarse alcanza.

Tuve que aprender nuevos métodos de calculo, nuevas filosofias de diseño para lograr intentar hacer un buen diseño. 

Sin embargo, me he dado cuenta de que a muchos, en su mayoria, de mis colegas les da temor aprender o intentar aplicar nuevos metodos de diseño. 

No cabe duda que la ignorancia es el cancer de la conciencia. Te pone un velo para que no veas la luz.

Así que amigos los invito a leer, a conocer nuevos métodos de diseño, a dudar tambien pero con conocimiento de causas.

Les recomiendo esta lectura sobre los metodos de captacion de aguas de lluvia (scall), bastante interesantes.





No hay comentarios: